Cinema

El séptimo arte , ¡El cine ! 

Antes de seguir escribiendo sobre el cine ya comenté en el anterior post que toda letra que se lea de aquí son opiniones personales y conocimientos propios, de los cuales igual no compartes  o no estas de acuerdo con ello .

Siempre voy a intentar no faltar el respeto a nadie, tener educación y ser correcto . Voy a querer intentar escribir como si hablara contigo de tu a tu en una cafetería, como si fuéramos dos amigos, tres o una multitud.

Pues aclarado esto, seguimos con el séptimo arte " el cine " .

La idea de capturar y reproducir una imagen en movimiento es muy antigua . Cine es la abreviatura de cinematografía palabra griega que en sí significa : movimiento y grafós ,vamos es como si quisiera decir ( imagen en movimiento ).

La historia del cine comienza en Francia a finales de un frío mes de diciembre de 1895 , fueron los hermanos Lumiére.

 De ese día 28 tan mágico hasta hoy, hubo y habrá miles de personas que inventaron he inventarán mil cosas para su mejora y que nosotros lo disfrutemos.

Ya sabemos como nace el cine, ahora vamos a hablar de películas que al final es lo que se hace , y lo que se crea en el cine. Hay malas películas , muy malas, increíblemente malas y gracias a buenos directores , guionistas , actores , etcétera , existen películas soportables , buenas , muy buenas , para pasar un buen rato o para pasar una tarde de domingo o incluso que te ayudan a echarte la siesta.

Existen géneros de películas, la verdad que a mi me gustan de todo tipo, bélicas de acción, humor, histórico, drama, ciencia ficción, comedia .

En fin, todo el cine me gusta siempre que sea bueno , la verdad que las de terror me gustan muchísimo pero lo paso fatal , no se como soy capaz de verlas, en fin, al final se acaban viendo.

Luego existen películas que para mi son obras maestras, por un conjunto de todo, la música, la fotografía, las actuaciones, el guión...

Sin duda alguna, para mi, la obra maestra del cine es  El padrino - The Godfather, una película dirigida por el maestro Francis Ford Coppola , basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo.

Y encima tuvimos la suerte de que rodaran dos partes mas de ella y lo mas impresionante es que todas son obras maestras , la I , la II y la III .

La primera ganó tres Oscar de once nominaciones, la segunda ganó nada mas y nada menos que seis.

En total fueron nueve Oscar en las dos primeras, ya que la tercera, también es una gran película fue nominada siete veces pero no logró ganar ninguna.

Nunca me cansaré de ver la trilogía de El padrino.

Hay y habrá, miles de películas muy buenas y obras maestras que no he nombrado ya que solo he querido hablar de esta. 

El cine es muy bello , el cine es magia... 

 

Ya hablaremos mas de él y de otras cosas.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

 

      

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0