Calor & deporte

 

Vamos a tratar el tema con pinzas, ya que vamos a hablar de salud.

En la vida la constancia es el noventa por ciento de para lograr las cosas  ! Y en el deporte mas ! 

Lo mejor para estar en forma y sentirse bien consigo mismo es realizar ejercicio físico durante todo el año, no matarse todos los días a entrenar, ni llegar a casa descansado como si no hubieras hecho nada, algo medio, ni mucho, ni poco.

Ser constante y entrenar entre tres y cinco días semanales es suficiente para estar en forma. Depende de lo que quieras conseguir y en ningún caso estoy hablando de un nivel de competición o profesional, simplemente hablo de cuidarte y estar en forma física.

Depende mucho de tu genética, de tu edad, de tu forma física actual. Todo se puede mejorar, pero despacio, nunca tengas prisa, todo llega si te lo propones y quieres de verdad conseguirlo, es cierto que en la vida hace mas el que quiere que el que puede.

El deporte, aparte de hacer verte mejor físicamente, tiene infinidad de beneficios para tu salud mental y psicológica, te voy a numerar algunas:

Favorece el aumento de la potencia cerebral, reduce la depresión e incrementa la confianza en la imagen corporal, aumenta la masa muscular, reduce el sobrepeso y mejora la digestión, produce hormonas de bienestar y muchas, muchas, muchas más.

El deporte te aumenta de calidad los días de vida.

El problema es cuando a un mes o dos, de irte a la playa o de saber que vas a ir a la piscina, empiezas a ponerte tus shorts y camisetas de tiras, quieres adelgazar rápidamente haciendo deporte y te da igual todo, solo quieres adelgazar, no comes y te pones hacer ejercicio ¡ A lo loco !

El problema que con calor no se debe entrenar y si lo has hecho durante todo el año, se puede entrenar pero realmente es par mantener lo que ya se consiguió en meses atrás, aun así debes tener precauciones al hacerlo. Apúntate estos consejos si vas a salir a entrenar al calor de la calle.

 

  • Si vas a salir a correr, súper importante la hidratación, antes y después.
  • Usa ropa ligera.
  • Aumenta los tiempos de descanso y no fuerces.
  • A la mas minima molestia muscular, !Para!
  • Acuérdate del protector solar . ( Ya sabéis que en Litury lo puedes encontrar )

Entrenar con calor aumenta la frecuencia cardíaca y empeora el rendimiento.

Todavía quedan muchos días de alto calor, intentar hacer ejercicio a primera hora de la mañana o al dormir el sol, evitar las horas de mas agobio entre las doce del medio día y las seis de la tarde. 

 

Lo que al final quiero contar, es que el deporte se debe disfrutar, y realizarlo con el fin de estar en forma. Y que los días de calor son peligrosos para realizar cualquier disciplina deportiva al aire libre con temperaturas altas.

¿ Se puede hacer ? ¡ Claro que si ! Pero con cabeza y sobretodo con agua. 

¿ SABIAS POR QUÉ SE ELIGIO LA DISTANCIA DE 42,195 KM EN UNA MARATON ?

Es la distancia exacta que existe desde la ciudad de Maratón y Atenas.

Filípides  fue el mensajero que logró velozmente  llegar a tiempo y recorrer esa distancia con un mensaje muy importante, ya que si no llegaba rápido los atenienses iban a quemar la ciudad y matar a los niños ante la creencia de haber sido derrotados en la batalla.

Afortunadamente, Filípides lo logró y al llegar a Atenas al grito de "nike " que significa " hemos vencido " se desplomó.