...un buen ejemplo para los jóvenes de hoy en día

Tenemos el honor de tener al rededor de Litury, a una de las mejor gimnastas de España en la modalidad de la rítmica, gran deportista y mejor persona, estar a su lado es aprender a vivir una vida sana, respeto y mucha alegría, hoy con sus palabras queremos que la conozcáis con su nuevo proyecto, ella es  Elena Perez Garrote...desde el equipo de Litury nos enorgullece tener tan cerca, te queremos Ele.

Mi nombre es Elena y he sido gimnasta por más de 10 años y entrenadora durante casi 4, gracias a esta oportunidad que me brinda Litury quería hablaros de un deporte muy poco valorado pero que cada vez realizan más niñ@s en nuestro país, la gimnasia rítmica.

 

 

Es un deporte estéticamente precioso del que todo el mundo ha oído hablar pero que nadie, excepto los que lo practican, saben realmente todo lo que hay detrás.

 

Es uno de los deportes más sacrificados que hay, pocas ayudas, muchas horas de entrenamiento... Pero algo es indudable, quien lo práctica es porque lo ama.

 

 

En la introducción de las niñas a la rítmica a la edad de 3 a 6 años se trabaja el desarrollo psicomotriz, algo imprescindible para el día a día de cualquier persona. A medida que van creciendo empiezan a trabajar distintos aspectos necesarios para practicar este deporte tan completo, nos referimos a resistencia, equilibrio, fuerza, movimiento corporal, flexibilidad…tocamos un poco todos los palos, lo que hace que las gimnastas sean tan completas.

 

 

La gimnasia rítmica a nivel escolar (es la que trabajamos en el C.D.Salmantino de Gimnasia) es un deporte que implica beneficios saludables como mejora de la capacidad pulmonar, elasticidad muscular, fortalecimiento de articulaciones, etc. También se adquiere disciplina, respeto, amistad y compañerismo lo que supone un desarrollo personal a todos los niveles.

 

Crecer con estos valores hoy en día es más importante que nunca, el realizar un deporte que no fomenta la competitividad, en el que no hay contacto que provoque peleas o disputas, en el cual los padres no pueden inmiscuirse en las decisiones de un árbitro es un buen ejemplo para los jóvenes de hoy en día.

 

Desde aquí os invito a todos a conocer y a practicar Gimnasia Ritmica, es algo que engancha.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (lunes, 10 abril 2017 19:42)

    Oooh.....que post mas bonito! Me ha encantado! Quiero mas posts asi. No conocía a Elena Perez Garrote, me alegro de que la he conocido por aquí, con vosotros. A mi también me gusta mucho la gimnasia rítmica. Muchas gracias,Litury! Un abrazo.